https://www.youtube.com/watch?v=TVJs31KbuKE
«solo dios y los imbéciles no cambian»

Es solo una de las frases con las que será recordado el abogado, orador y político Alan Gabriel Ludwig Garcia Perez. Con una gran trayectoria dentro de la política, su historia parece salida de una de las series de netflix.
Fue presidente del Perú en dos oportunidades y es recordado como uno de los gobierno más corruptos y nefastos. En (1985-1990) llego a ser presidente por las características tan marcadas que lo definen; gran orador, hábil negociador, astuto y mañoso a la hora de darse baños de popularidad, para ese entonces no era quizás mas que un jovenzuelo de 36 años que tenia grandes ideas en mente; pero que finalmente no supo llevar las riendas de un país que se encontraba totalmente sometido al terrorismo; narcotrafico y una crisis económica muy afligida. La idiosincrasia de un pueblo creyente se amparo en la joven promesa de esperanza que profesaba en cada uno de sus discursos.

Un recuento de lo que trajo consigo el primer gobierno de Garca fue:
- El numero de familias pobres se triplico de 16% a un 45%.
- 1 de cada 2 niños en edad escolar tenia desnutrición crónica.
- 7 de cada 10 personas estaban sub empleados. Puestos de trabajo se perdieron.
- Agricultores y campesinos empobrecieron mas, porque la producción cayo en 13% mientras la importación de alimentos aumento en 48%.
- Se perdieron mas de 124 millones de horas por las huelgas.
- Se entregaron US$ 2,274 millones de dolares en subsidios a través del dolar MUC. Muchos apristas y amigos del gobernante se hicieron enormes fortunas con este dolar ¡el Perú fue el único país de la región que vendió dolares a 30 centavos!
- La deuda externa creció de 13,000 millones a US$ 20,000 millones.